Atlas de inserciones musculares

Nuevo atlas. Inserciones musculares y partes estructurales de cada hueso. Empezamos con huesos de vaca.

Hoy en día se encuentran muchos atlas a todo color sobre anatomía osteológica, pero nunca mejor que poder apreciar en directo lo que quieren transmitir las imágenes. Por eso hemos desarrollado un atlas osteológico de inserciones musculares de todos los huesos del esqueleto (vértebras, pelvis, cráneo, mandíbula y huesos largos). Este material será de gran utilidad para la formación de veterinarios.

A continuación presentamos algunas imágenes de dos huesos del esqueleto que hemos realizado. Los huesos van acompañados de un atlas fotográfico con unas imágenes de gran calidad con rigurosos textos que acompañan cada foto detallando todos los términos anatómicos.

 

La escápula. Hueso plano de la zona proximal de las extremidades anteriores. Se muestran inserciones de todos los músculos y todas las partes anatómicas del hueso. Las inserciones están marcadas en color verde. El variado colorido que se aprecia en cada hueso refleja la gran complejidad del esqueleto.

escapula ulnae bones  escapula ulnae bones

 

La tíbia. Hueso de la pata muy desarrollado, donde intervienen muchas inserciones musculares y de tendones principalmente en la zona proximal (hacia la rodilla). Inserciones musculares enmarcadas de color verde. Zonas anatómicas del hueso marcadas de colores y denominadas con tinta indeleble.

tibia ulnae bones   tibia ulnae bones

En Ulnae Bones creemos que el mejor atlas para poder estudiar la anatomia son los huesos en directo. Por eso hemos realizado este “atlas vivo” para la facultad de veterinaria.

Este ejemplar fue encontrado en el monte y se le pueden ver las marcas que dejaron los mamíferos carroñeros en la zona posterior de la escápula (flechas de color violeta). Estos detalles se amplian en el atlas.

Más información en ulnaebones@gmail.com

 

Anuncios