Hotel para insectos

Disponibles los aclamados hoteles para insectos. Artesanales, realizados con materiales de proximidad.

Ideal para incrementar la biodiversidad de tu zona. Se sentirán como en casa abejas y avispas solitarias y gran variedad de escarabajos, entre otros insectos. Además, facilitará a otros insectos la obtención de materiales para construir su casa. Esta diversidad animal atraerá aves y murciélagos e incrementará la polinizacion de tu zona.

Disponibles en la Botiga de Natura del Ripollès (Camprodon).

Anuncios

Águila voladora….

A esta pequeña le fijaron un radiotransmisor en la espalda cuando era un pollito en Rúsia. 20 años más tarde apareció muerta en Arabia Saudita, en el Valle del Niño.

aguila ulnaebones radiotransmisor

Gracias a este marcaje podemos saber la longevidad de las especies, así como los transcursos que realizan durante sus vuelos (migraciones).

Gracias a esta pequeña podemos ver que no le gustaba sobrevolar el mar, así que la mayoría de los vuelos para cruzar el mar Mediterráneo los realizó sobre tierra, a pesar de tener que realizar vuelos más largos.

ruta ave ulnaebones aguila radiotransmisor

Fuente: J. Talamantes

Esqueleto de anaconda

ANACONDA AMARILLA, Eunectes notaeus

La anaconda amarilla o boa curiyú vive en ambientes acuáticos. Piel amarilla con rosetas oscuras.

Ejemplar de más de 40 kg y 4,55 metros de longitud. Formado por unos 1.000 huesos.

Trabajo de museística para mostrar una boa por su interior, un conjunto de vértebras y costillas junto a un pequeño cráneo formado por varios huesos que se articulan entre ellos para poder tragar las presas.

Más huellas

Este año está siendo muy productivo en la producción de réplicas de huellas.

Acabamos de preparar huellas de más de 50 especies que ya vuelan hacia Europa. Un orgullo realizar este trabajo!

El valor añadido de estas huellas… si quieres, te indicamos de que pata es cada una (anterior-posterior, derecha-izquierda) y la edad y sexo de cada ejemplar. Una colección completa, rigurosa y documentada.

Más información en ulnaebones@gmail.com

Ulnae Bones en la Wikipedia

Durante la preparación y el montaje del esqueleto del escinco de lengua azul (Tiliqua scincoides) nos documentamos como hacemos con todos los trabajos que realizamos y vimos en la Wikipedia un error del que hemos dado la alarma y nos han permitido corregirlo.

Podéis verlo en el siguiente link: https://es.wikipedia.org/wiki/Tiliqua_scincoides

Anteriormente, en la página de Wikipedia se leía que tenían 4 dedos en cada pata. Con documentación y el animal en mano vimos que no era correcto y lo hemos corregido. Ahora en la misma página podemos ver que tiene 5 dedos, además de linkar nuestra web.

Podéis ver los detalles en las imagenes siguientes.

Página antigua:

tiliqua4

Página actual:

tiliqua5