Estoy inmersa en un curso muy apasionante, un curso muy buscado que me servirá para mejorar el servicio que ofrece Ulnae Bones.
Esta formación se basa en la determinación de las causas de muerte del animal que tenemos sobre la mesa de necropsia.
Forense de fauna silvestre, una disciplina en auge, muy útil para poder valorar muertes producidas por veneno, impacto de proyectiles, electrocuciones, etc.
Nosotros siempre trabajamos con animales que han sido congelados para su preservación. Este acontecimiento tiene ventajas y algún inconveniente.
Con la congelación eliminamos patógenos que se pueden albergar entre las plumas o pelos, así como microorganismos internos, pero el principal inconveniente es que los análisis histológicos no los podemos realizar por el daño celular que provoca la congelación a las células.
Por suerte hay muchos factores a tener en cuenta para poder valorar la causa de muerte del animal. Con esta información incrementamos la calidad de nuestro trabajo, aportando más información para la documentación de cada animal y al mismo tiempo, procuramos por nuestra salud (intoxicaciones, patógenos, etc).
Tenemos muy claro que un buen servicio requiere una gran formación, contínua y diversa para integrarla en nuestro trabajo.
En breve os mostraremos un documento con algunos ejemplos de lo que hemos observado en nuestra trayectoria laboral.