Ejip 2017

Posted on Actualizado enn

El EJIP, Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, es un congreso anual dirigido por y para jóvenes paleontólogos.

Ya estamos listos para el gran evento de esta primavera! El EJIP nos espera… y allí estaremos presentando una preparación osteológica muy interesante.

El EJIP de este año es el XV encuentro y se realiza en Portugal, en Pombal del 19 al 22 de abril. Podéis ver más detalles en su web (aquí).

Allí estaremos presentado la técnica de preparación de unos huesecillos de unos 3 milímetros de diámetro de ánguidos, los osteodermos. Esta preparación requiere mucha atención, una delicada manipulación y un alto conocimiento de la anatomía de este grupo taxonómico.

La preparación de colecciones de referencia es imprescindible para los paleontólogos para poder determinar sus restos fósiles. En este punto es donde trabaja Ulnae Bones, preparando colecciones de referencia con rigurosidad y siempre extrayendo toda la información que nos brindan los huesos.

EJIP 2017 ulnae bones
Nos han mandado esta foto

Aparte de nuestra participación en el evento, también somos colaborades del evento. Hemos ofrecido un material artesanal de Ulnae Bones y en breve será la organizacion quien diga lo que hará con éllas… por el momento, nosotros no nos podemos adelantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s