La piedra de la nutria

Hoy explicamos una curiosidad…

Sabéis que las nutrias se guardan una piedra durante toda la vida? Es curioso que un animal acuático, sin “bolsillos” se guarde una piedra para siempre, deberá de ser una piedra muy especial, no?

Es un misterio por qué las nutrias tienen una piedra favorita que conservan durante toda su vida

Las nutrias son muy juguetonas. La verdad es que cuando se observan es frecuente verlas jugando con una piedra, su piedra.

Hasta ahora es un completo misterio por qué las nutrias tienen una piedra favorita que conservan durante toda su vida. Alrededor de esto, los biólogos han tratado de encontrar una explicación. Susan Milius, especialista en Ciencias de la Vida, en su artículo para Science News, refiere que el movimiento que hacen con la piedra es más un balanceo entre las patas delanteras, que un ejercicio de lanzar objetos al aire de manera rítmica.

A pesar de los argumentos expuestos por la especialista, lo realmente cierto es que las nutrias cargan consigo una piedra favorita. Ellas escogen la que más les gusta y la conservan consigo para siempre y en definitiva tiene un propósito valioso para ellas.

Según los argumentos que expone Susan en su artículo, este ejercicio podría entrenar a la nutria para los desafíos de su entorno como lo son las amenazas por la supervivencia.

Dentro de la vida salvaje es necesario asegurar las habilidades que se poseen, en el caso de las nutrias que tienen pequeñas garras, es muy importante saber usarlas para alimentarse y así pelar moluscos, extraer crustáceos de sus conchas, o abrir las carcasas de otras de sus presas. Se puede asumir que el movimiento oscilatorio que realizan las nutrias con la piedra les ayuda a mantener sus uñas afiladas; cabe resaltar que esto es una de las muchas teorías alrededor de la función que puede cumplir la piedra en el desarrollo conductual de la nutria.

La bióloga Mari-Lisa Allison asegura que no existe evidencia suficiente para confirmar esta teoría. Llegó a esta aseveración como conclusión de un estudio realizado en conjunto con su equipo para The Royal Society, en el que se observó durante un tiempo el comportamiento de nutrias salvajes en cautiverio.

Se cree que esta piedra la esconden bajo un pliegue de piel debajo de la axila…

La nutria es un animal que preparamos con cierta regularidad. Conocemos muy bien su esqueleto y tenemos identificados algunos de sus huesos muy característicos, identificables para la especie. Su adaptación al medio acuático hace que haya adquirido unas caracterñisticas exclusivas facilmente identificables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s